francoimpublicable

Thursday, December 14, 2006

IMPUBLICABLE


SHAKIRA , MÁS GRANDE QUE NUNCA

El acelere

Por Wilfrido Franco García
wilfri54@hotmail.com
En medio del acelere de esta vida cotidiana que marcha a ritmos vertiginosos, la Federación con sus “viudas del poder” encaramadas en el trono, decidieron cortarle las alas al proceso que nos llevó a ser terceros en mundial de Emiratos y le dieron una salida de cuarta a Reinaldo Rueda. Ahora, el trabajador, sistemático y apegado a la ultranza táctica, Jorge Luis Pinto recibe su oportunidad. Un día en medio de sus esquemas rígidos y poco ortodoxos, se saldrá de la ropa y vendrá el caos. Se cambió el proceso de un caballero en todo el sentido, por un técnico que es un verdadero tiro al aire, por qué quién puede garantizar que Pinto sí nos llevará al mundial y que no armará los berrinches a que está acostumbrado. Se perdió lo bueno de Rueda que conocía los jugadores y ya tenía la experiencia de una eliminatoria donde le entregaron la magra herencia de las caries que nos produjo el odontólogo chocoano. Ahora, se recurre a un D. T. que es defensivo, que planta bien sus equipos en zona posterior y no se regala jamás; pero que no brinda espectáculo y que en condición de visitante, recurre a las dobles líneas de cuatro y todas esas arandelas modernas, para esconderse. Pinto tiene la oportunidad de su vida; ojalá le vaya bien, pero yo no le creo.
-Llegó la final del fútbol colombiano y la disputarán dos de los denominados equipos chicos; corroborando una vez más, para dolor de los medios de comunicación y de los imperios económicos, que los grandes no existen en la actualidad el balompié nacional. En Copa Libertadores Tolima, Pasto y Cúcuta, los dos últimos debutantes absolutos en el torneo continental, como para no ir más lejos. Nacional, Medellín, Millonarios, Santa Fe, Junior, Cali y América, viven de sus recuerdos.
-No me trago el cuento que en Colombia hay equipos grandes, que Brasil tiene el mejor fútbol, que Oscar Julián Ruiz es el mejor árbitro de Colombia, que Horacio Elizondo pitó bien en el mundial y era el mejor del mundo, que Ronaldinho es el mejor jugador de fútbol que existe, que la final entre Tolima y Cúcuta es muy pareja, y que las nóminas de Nacional y Millonarios eran buenas.
-El canal gringo – argentino FOX está de catre. La vuelta que le pegó Estudiantes de La Plata al torneo, los dejó rumiando la derrota. Cuando el club de Verón y Simeone se coronó campeón, terminaron la transmisión. ¿Hubiese sido igual, sí el que se gana es Boca, el mimado del canal?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home