Thursday, November 23, 2006

IMPUBLICABLE

IMPUBLICABLE

Algunos detalles

Por Wilfrido Franco García (
wilfri54@hotmail.com
-No se dan al dolor los grandes medios de comunicación. Todavía no han caído en cuenta que los equipos chicos hace mucho rato dominan el panorama del balompié profesional colombiano. “El Baile de los Enanos” hace rato tomó vuelo. ¿Y qué tal una Copa Libertadores con Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima o Boyacá Chicó?
-Se inició una discusión sobre la realidad del verdadero clásico cafetero. Por historia, rivalidad, economía y tradición el verdadero clásico de la zona es Deportivo Pereira – Once Caldas; pero igual, Deportes Quindío desea revivir el derby ante los matecañas. Los dos quieren rivalizar con el Pereira, porque la verdad sea dicha un partido entre Once Caldas y Quindío, no tienen ningún tinte, ningún sabor y muy poco de clásico.
-Increíble la Dimayor. A Jong Hárold Viáfara lo expulsaron el miércoles en Valledupar, automáticamente quedó suspendido para actuar ante el DIM en la primera división y sí es reincidente, tendrá varias fechas sin actuar o volvería a jugar, justo ante el Valledupar este miércoles, cuando fue el equipo afectado por su alevosa acción que le valió la merecida roja de Jorge Hernán Hoyos. ¿Qué tal el reglamento de la Dimayor? como para no creer.
-Danilo Gómez Herrera se volvió un historiador del fútbol y en un gran esfuerzo personal editó el libro del Quindío campeón de 1956, único título de los cafeteros, con notable fotografía de la época. Excelente trabajo que se puede conseguir en el 311- 7696864.
-Al Deportivo Pereira todos lo quieren descuartizar. En la plaza, los periodistas son hinchas del Cali, del Nacional o de Millonarios y son felices pasando informes de la ida de tal o cual jugador. ¿Por qué será que se ponen tan contentos pateando la lonchera?. Igual, a los directivos y a la familia López, que inviertan y hagan un equipo competitivo o que lo entreguen, sí es que el “Grande Matecaña” les quedó grande.
-A Don Guillermo Ruiz mis respetos. Pero se equivocó de cabo a rabo en los goles que marcó Faustino Asprilla en Colombia. No son 37, además son muy pocos. Son 64 los que hizo el tulueño en nuestro país. En RCN básica siguen llamando Atlético al Deportes Quindío. Un corresponsal escribió que Avimileth Rivas había llegado del Quindío al América; estaba en el Once Caldas. Un presentador del canal de las tres letras afirmó sin rubor que “el antioqueño” Juan Fernando Rebolledo estaría incapacitado por dos meses. Rebolledo es caucano, nació en Santander de Quilichao.

No comments:

Post a Comment